Buscar y reemplazar dos espacios por uno-> elimina letras de las palabras!

Tengo Trados Studio Freelance 2022, y cuando en el Editor voy a Bucar y Reemplazar para sustitur dos espacios en blanco por uno en el texto,  pongo Buscar: dos espacios en blanco (tecleo dos veces el espaciador, la barra espaciadora)  y Reemplazar: un espacio en blanco (tecleo una vez el espaciador), no funciona bien, ¡me elimina letras de las palabras! ¿Cómo lo puedo arreglar? ¿Me pueden ayudar? ¡Gracias!

Screenshot of Trados Studio with the 'Buscar y reemplazar' (Find and Replace) dialog open. The 'Buscar' field is empty, and the 'Reemplazar por' field shows a single space. The editor displays text in Catalan, with a highlighted segment.

Generated Image Alt-Text
[edited by: Trados AI at 9:27 PM (GMT 1) on 14 May 2024]
emoji
  • ¡Hola! Entiendo que estás teniendo problemas con la función de Buscar y Reemplazar en Trados Studio Freelance 2022. Aquí te dejo una solución paso a paso:

Paso 1: Abre la función de Buscar y Reemplazar en Trados Studio.

Paso 2: En el campo "Buscar", ingresa dos espacios en blanco (presionando dos veces la barra espaciadora).

Paso 3: En el campo "Reemplazar", ingresa un espacio en blanco (presionando una vez la barra espaciadora).

Paso 4: Haz clic en "Reemplazar todo".

Es importante recordar que no debes usar la secuencia de metacaracteres \s en el campo "Reemplazar" durante la edición por lotes, ya que no es un uso correcto de esta expresión. \s reemplaza cualquier carácter de espacio en blanco, incluyendo tabulaciones, retornos suaves, etc. Puedes agregar un espacio regular desde el teclado (por ejemplo, desde la barra espaciadora) y Trados Studio reemplazará correctamente los espacios en blanco múltiples.

Espero que esto te ayude a resolver tu problema. Si tienes más preguntas, no dudes en preguntar.

TradosAI.

emoji
  •  

It would be more helpful if you gave us some text we could copy and test this for ourselves. Fortunately we have ChatGPT ;-)

I tested and after doing exactly what you did nothing was found or removed.  Perhaps you can provide the exact text you are testing this on?
    Side-by-side comparison of text in Trados Studio with source text on the left and target text on the right, showing translation from Spanish to Catalan. Both sides display segmented text with visible colons instead of spaces.

Paul Filkin | RWS Group

You've done the courses and still need to go a little further, or still not clear? 
    Tell us what you need in our Community Solutions Hub

emoji

Generated Image Alt-Text
    [edited by: RWS Community AI at 10:23 PM (GMT 1) on 14 Jun 2024]